Nuestra historia

La Asociación Deportiva Caspe Bass se fundó en 1990, fruto del interés de unos apasionados por el Black- Bass que, teniendo como denominador común la afición por su pesca al igual que por la conservación de su especie en las aguas del Mar de Aragón, pensaron que la mejor manera de practicar su deporte favorito era constituyendo un club de pescadores de Bass, ya que fue uno de los primeros escenarios donde se introdujo el Bass allá por el 1965.

Black Bass

El Black-Bass es una especie originaria de Norte América y actualmente es, junto con la trucha, la especie de agua dulce más deportiva que existe. La dificultad que entraña su pesca junto con la deportividad que muestra su captura, produce una pasión y dedicación difícil de explicar, hablar de “Bass”, como se le denomina cariñosamente en Europa, es hablar de España y en definitiva hablar de Caspe (Zaragoza).

Primer club en España para la pesca deportiva del Bass

A la A.D. Caspe Bass le cabe el honor de ser el primer club en España en constituirse expresamente para la pesca deportiva del Bass, el primero en ser acogido en el seno de una Federación de pesca, como es la Aragonesa, en cuya estructura se formó un Comité Deportivo para el Black-Bass.

Durante todos estos años, ha sido y es el motor de la espectacular evolución de las competiciones de Bass en Europa en los últimos años y ha sido el pionero en la aplicación e introducción de muchas técnicas de pesca, la mayoría de ellas americanas.

En su trayectoria, se han llevado a cabo numerosas actividades deportivas y sociales, que han supuesto un éxito para esta modalidad y desde luego ha servido para situar a Caspe en el recorrido de los aficionados a la pesca del Black-Bass.

Este año 2015 hemos dado un paso más en nuestra trayectoria y hemos rediseñado nuestro logotipo, adecuándolo a la actualidad, más moderno y dinámico, así como se ha actualizado la web para que sea un punto de encuentro de todos nosotros.

La A.D. Caspe Bass continúa dinamizando su deporte estrella como club y su mayor orgullo es el hecho de estar formado por grandes amigos a los que les une el cariño y respeto hacia el Black-Bass y hacia el Mar de Aragón.